VII Congreso ABN

Ya estĆ” aquĆ­ el evento ABN mĆ”s esperado del aƱo. Una vez mĆ”s , debido a la situaciĆ³n sanitaria, se desarrollarĆ” de manera telemĆ”tica. Tras la magnĆ­fica experiencia y los altos estĆ”ndares de calidad que se demostraron en el VI Congreso celebrado el curso pasado, por responsabilidad y para salvaguardar la seguridad de todas las personas, repetimos formato.

En esta convocatoria se presentan una serie de talleres de 1,5 h con temƔticas muy especƭficas para que los/las asistentes puedan profundizar en contenidos ABN.

Por mi parte, este aƱo presentarĆ© el taller titulado Ā«ABN y ResoluciĆ³n de Problemas en todos los bloques de contenidosĀ». Este taller nace de la necesidad de globalizar todas las destrezas de numeraciĆ³n y el tratamiento de las categorĆ­as semĆ”nticas en todos y cada uno de los bloques de contenidos del Ć”rea de matemĆ”ticas.

A lo largo de estos Ćŗltimos aƱos he detectado que todavĆ­a existe la creencia de que el mĆ©todo ABN solo se ocupa de la numeraciĆ³n, dejando de lado aspectos relacionados con la geometrĆ­a, el tratamiento de la informaciĆ³n, las magnitudes y su medida,…pero, nada mĆ”s lejos de la realidad. El mĆ©todo ABN nos brinda una manera de comprender la numeraciĆ³n y sus relaciones. Y esto es crucial para el tratamiento de todos los contenidos del Ć”rea de matemĆ”ticas.

Consiste en aprovechar el altĆ­simo grado de comprensiĆ³n de la numeraciĆ³n y la categorizaciĆ³n de los diferentes tipos de problemas para abordar con Ć©xito y coherencia el resto de bloques de contenidos.

A travĆ©s de este taller veremos, de forma sencilla y prĆ”ctica y aportando los materiales necesarios, cĆ³mo abordar estos aspectos en nuestras aulas de Primaria.

El taller 13 Ā«ABN y ResoluciĆ³n de Problemas en todos los bloques de contenidosĀ» tendrĆ” lugar el dĆ­a 16 de octubre de 2021 en el bloque de la tarde, de 16 a 17,30h. Ā”No lo dudes mĆ”s y apĆŗntate! Ā”Te espero!

MƁS INFO E INSCRIPCIONES PINCHA AQUƍ ABAJO

Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *

Subir ↑