Publicado y disponible en papel y libro digital

En septiembre de 2020, la Editorial Wolters Kluwer, a través de sus Cuadernos de Pedagogía, me propuso participar en un proyecto tan ilusionante como, dadas las circunstancias de nuestro contexto educativo, necesario para el profesorado. Éste consistía en la publicación de un libro dedicado al tratamiento de la formación on line en las diferentes etapas educativas. Pero, todo ello, desde un punto de vista práctico y realista que ayudase al profesorado a adaptarse a una modalidad para la que ninguno/a estábamos preparados. Una guía sobre «Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento».

Por fin, tras meses de escritura y edición, ve la luz esta práctica publicación en la que, junto a otros autores y autoras, desde nuestra experiencia, hemos plasmado herramientas, consejos y metodologías adaptadas a cada etapa educativa que, sin duda, pueden representar un apoyo importante a la hora de afrontar esta nueva modalidad que, como hemos podido comprobar, ha llegado para quedarse y de la que, con las herramientas y los procesos adecuados, podremos ofrecer a nuestro alumnado un gran valor añadido.

Por mi parte, en colaboración con mi compañero y amigo José Miguel de la Rosa Sánchez, hemos desarrollado el capítulo 1 del libro. En este capítulo, que representa una tercera parte de la publicación, nos centramos en la etapa de Primaria. Partiendo del análisis de la situación a la que nos enfrentamos en la primavera de 2020 con el «cerrojazo» de los centros educativos, ofrecemos una serie de consejos, herramientas y metodologías reales y prácticas relacionadas con la programación, la organización de los horarios, los espacios virtuales, la evaluación para, finalmente, reunir de manera ordenada y concisa una serie de herramientas digitales de gran ayuda para el profesorado.

Un libro escrito por maestros/as y para maestros/as.

Una guía pensada para facilitar la adaptación del profesorado al cambio de modelo que, tras la pandemia, se ha instalado en nuestras escuelas. Un manual que convierte este cambio en una oportunidad para mejorar nuestra práctica docente.

Autores y autoras:

Carlos García Raboso
José Miguel De la Rosa Sánchez
Ana Rodríguez Martínez
Ana Cebollero Salinas
Jacobo Cano Escoriaza
Alejandra Cortés Pascual
Antonio Bartolomé Pina
Carles Lindín Soriano
Joan Antón Sánchez Valero
Laura Pons Seguí
Mª Elena Cano García
Verónica Violant-Holz
Jacobo Cano Escoriaza
Eva Vicente Sánchez
Pablo Bautista Alcaine
Yuly Vanegas
Montserrat Prat
Joaquin Giménez
Diego Calderón Garrido
Josep Gustems Carnicer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑