Númeración y operaciones. Repasemos un poco.

Para esta entrada he elaborado una serie de 3 fichas para repasar operaciones y numeración. Como ya sabéis, todo el material que se publica relativo a estos bloques de contenidos, se hace respetando los principios del Método ABN. Por tanto, los formatos incluidos en las fichas son los correspondientes al mismo.

He realizado una serie de 3 FICHAS organizadas por NIVELES DE DIFICULTAD, de tal forma que podáis elegir la que mejor se ajuste al nivel de cada alumno/a.

Para no sobrecargar con tarea de escritura, a la hora de resolver las operaciones, se recomienda al alumno/a que invente, de forma oral, un problema asociado a cada operación.

En este caso, también el docente, según las categorías semánticas trabajadas en el aula, puede recomendar su invención encajándolas en una de ellas. Y, si es labor individual enviada como tarea «confinada», se insta a que se lo cuente a quien le acompañe durante el estudio.

Recordemos que es muy importante asociar un problema a cada operación que resolvemos. Dota de sentido a ésta y reforzamos los modelos por categorías.

NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Material imprimible bajo licencia CC. Se puede compartir libremente, siempre enlazando al sitio original y nombrando autoría. Queda expresamente prohibida la descarga y subida a sitios externos a recursosraboso.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑