Juego Memory Composiciones

La entrada de hoy la dedicamos al famoso juego del Memory para el tratamiento de la composición y descomposición por órdenes de magnitud con decimales.

Antes de jugar, es conveniente ver los siguientes vídeos, en los que se muestra la manera de trabajar con este tipo de numeración.

Composición ABN 1: un orden de magnitud decimal
Composición ABN 2: varios órdenes de magnitud decimales

Si ya estás preparado/a… ¡ahí va el juego! NOTA: para reducir algo la dificultad, se permite tomar un papel para apuntar composiciones ya hechas, pero nunca en qué posición se encuentra.

Y, si quieres otro reto de composiciones, al final de la entrada tienes un vídeo con todas las tarjetas para que puedas jugar y retar a quien quieras. ¡A por ello!

En el vídeo que encontrarás más abajo irán apareciendo diferentes tarjetas para que, antes de que aparezca el resultado, determines de qué número se trata. Recuerda que puedes modificar la velocidad de reproducción para hacer que las respuestas salgan más rápido o más lenta. Para ello, pulsa sobre la ruedecita (engranaje) de la esquina inferior derecha.

Puedes jugar solo/a o con otras personas. Para ello, establecéis una velocidad de reproducción adecuada a vuestro nivel, le dais a play y a jugar.

Cada participante debe adivinar el número que se esconde tras la composicion que le toque. Aquí te propongo dos modalidades de juego:

Modo por Puntos: cada tarjeta correcta otorga al participante la siguiente puntuación.

  • Tarjetas con un solo orden de magnitud: 5 puntos
  • Tarjetas con dos órdenes de magnitud: 10 puntos
  • Tarjetas con tres órdenes de magnitud: 15 puntos

Modo eliminación: Un participante queda eliminado si comete un fallo de respuesta o aparece la misma antes de que haya respondido. Ganará la partida aquel/la que permanezca más tiempo en el juego.

Un comentario sobre “Juego Memory Composiciones

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑