Una vez trabajada la multiplicación, toca el turno a la división. A lo largo de este mes publicaré un tutorial completo sobre la división, cómo avanzar desde la multiplicación hasta la introducción del algoritmo por una cifra.
Mientras tanto, os dejo un material muy especial para trabajar las divisiones mentales, parte importante en la escalada hacia el algoritmo. En este caso, trabajamos la fase de búsqueda de factor y resto.
Para ello, viajaremos al Restaurante Sushimoto, donde un cocinero muy especial nos sirve la mayor de las exquisiteces…eso sí, el pobre no domina el cálculo y nunca sabe cuántos le van a sobrar. Pero eso no es problema para que el restaurante salga adelante, porque nosotros/as podemos ayudarle.
Van a ir apareciendo bandejas de sushi y una cantidad de platos en los que repartirlos a partes iguales. El reto consiste en averiguar rápidamente cuántos sobrarán en cada bandeja.
Es un material muy útil y vistoso para nuestro alumnado. Además, desarrolla de manera muy completa la fase que comentábamos.
Deja una respuesta